La Corporación Tecnológica Tecnalia, a través de su Unidad de Energía, ha organizado para los próximos miércoles 27 y jueves 28 de junio una Jornada sobre las Nuevas Tecnologías y las posibilidades de Integración de la Energía Solar Fotovoltaica en Edificios, que se enmarca dentro del proyecto europeo PURE y que tiene como objetivo fundamental la promoción de sistemas fotovoltaicos en edificios.

La energía solar fotovoltaica ofrece un amplio abanico de posibilidades en el entorno urbano, donde se produce la mayor parte de la demanda energética. De hecho, cada día existe un mayor número de fabricantes e instaladores fotovoltaicos que trabajan conjuntamente con arquitectos y otros profesionales del mundo de la construcción para lograr no ya la incorporación, sino la verdadera integración fotovoltaica en el entorno urbano. Este concepto consiste en la sustitución de elementos constructivos por dispositivos fotovoltaicos que cumplan al mismo tiempo todas las funciones arquitectónicas exigidas a cualquier otro.

En este contexto, esta Jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de Robotiker-Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia, pretende presentar no sólo las tecnologías y productos existentes hoy en día en el mercado y ciudades, sino también las líneas futuras de avance en las que actualmente trabajan los diferentes grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y empresas privadas. La iniciativa presenta especial interés tanto para los responsables y técnicos del mundo de la Construcción como para los profesionales de la Industria Fotovoltaica.

La primera de las sesiones, el día 27, se dedicará a analizar las buenas prácticas y los proyectos de investigación que se están desarrollando en el sector. Al día siguiente, la Jornada se centrará en las nuevas tecnologías y productos fotovoltaicos para la integración. Adicionalmente, se llevará a cabo una visita a la recién inaugurada Aula Demostrativa Fotovoltaica, un espacio dedicado a la promoción y demostración de la Integración Fotovoltaica en Edificios.

Fuente: Construible

This entry was posted on 19:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.