El próximo decreto que la Junta quiere implementar sobre la industria del golf,estará destinado a buscar los intereses inmobiliarios y económicos de los empresarios. Andalucía es la comunidad autónoma con una mayor superficie ocupada por campos de golf,con una superficie de 4.300 hectáreas destinadas a estos usos.
En este decreto se mueven desde hace meses las consejerías de Turismo, de Medio Ambiente y de Obras Públicas, coordinadas por la Presidencia de Gaspar Zarrías, con el compromiso de presentar antes de julio este documento.La línea de trabajo trazada hasta ahora por la comisión persigue crear de una red de campos de golf de primer nivel en Andalucía, distinguida por la alta calidad de sus instalaciones. Sólo en estos campos, teóricamente concebidos como productos para atraer turistas, se permitirá un desarrollo residencial, que ayude a complementar la oferta de alojamiento y permita recuperar inversiones, tal y como demandan los empresarios del sector.
Los definidos como "campos de golf de interés autonómico" serán privilegiados por la Administración por su magnitud, su proyección económica y "social", o por su incidencia en la estructuración territorial. Para alcanzar esta categoría, los proyectos deberán cumplir requisitos técnicos estrictos, inalcanzables hoy para la mayor parte de iniciativas y de instalaciones en funcionamiento en la región, tal y como destacan diversos especialistas consultados.
En los últimos textos elaborados por la Junta, fechados en mayo, se fija una superficie mínima de 70 hectáreas para un campo de 18 hoyos, con una longitud de recorrido de 6.000 metros, y amplias distancias entre las calles y entre el terreno de juego y las primeras edificaciones, con el objetivo de asegurar la seguridad y la calidad del juego.
La implantación de un campo de golf de interés autonómico, según concibe la Junta, "es la mejor utilización de los recursos naturales, y el planeamiento correcto de sus pueblos".
En las propuestas más recientes de decreto, los campos de primera categoría, como proyectos de "interés autonómico", salvarían las limitaciones legislativas vigentes para poder ubicarse en lugares alejados de las zonas de expansión de los municipios.
El decreto, todavía en discusión y con un recorrido administrativo por delante de al menos cuatro o cinco meses desde el día en que se presente, servirá a la Junta para cribar entre los más de 100 complejos de golf proyectados en Andalucía -más de 15 en Cádiz- que se han acumulado sobre su mesa durante los últimos años.
Recordemos que la Comunidad Autónma de Andalucía en la región que mayor superficie dedica a la industria del golf, según un estudio reciente del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).
Estos datos se multiplicarán por cuatro en poco tiempo, ya que se tiene previsto la construcciónde otros 400 campos de golf en Andalucía. Los programas electorales de los partidos más importantes lo recogen como si se tratase de un importante logro de la imaginación y la economía.
Andalucía es la comunidad autónoma con una mayor superficie ocupada por campos de golf, con una superficie de 4.300 hectáreas destinadas a estos usos, según los datos que se desprenden del informe de 2006 del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).Las comunidades con más hectáreas de superficie ocupada por campos de golf son Andalucía (4.300), Cataluña (2.000), Baleares (1.300), Madrid (1.250), Valencia (1.100), Canarias (500) y Castilla y León (450). A continuación se sitúan Galicia, con 300 hectáreas, el País Vasco (250), Asturias (220), Murcia (220), Extremadura (200), Cantabria (100), Aragón (100), Navarra (100) y Castilla-La Mancha. La Comunidad Autónoma Vasca cuenta con un total de 250 hectáreas de superficie destinada a campos de golf.
Fuente: Kaos en la ReD
Sociedad
|
This entry was posted on 22:31 and is filed under
Sociedad
. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios: