España produce el 20% de la energía eólica mundial, según ha informado el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, en la I Conferencia Empresarial de la Unión Europea y Estados Unidos sobre Energía y Tecnología, que se celebra en Madrid.

Aizpiri señaló que el Ministerio de Medio Ambiente "apuesta" por la energía eólica y la termoeléctrica, como unas de las principales alternativas a las fuentes convencionales, y por el gas natural como energía de transición que cobra "cada vez más importancia" en España.

El secretario general recordó que el Ministerio de Medio Ambiente destinará casi 8.500 millones de euros en el periodo 2005-2010 al Plan de energías renovables.

Los objetivos del Gobierno son aumentar el ahorro y la eficiencia energética "sin disminuir el bienestar", a través de la regulación y la renovación tecnológica, dijo Aizpiri y repasó los datos del pasado año en el que el PIB aumentó casi un 4% mientras las emisiones de CO2 disminuyeron un 2,7%.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente busca "compatibilizar las necesidades energéticas y la sostenibilidad".

Aizpiri indicó que el impacto del cambio climático en España es "destacado", ya que, dijo, la temperatura ha subido en el país una media de 1'5 grados durante el último siglo, el doble del incremento mundial.

Fuente: El Mundo

This entry was posted on 21:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.