La deforestación de la selva amazónica disminuyó un 82% entre los meses de agosto y diciembre de 2008 en relación al mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis económica, según informaron fuentes oficiales.

En estos meses se destruyeron 635 kilómetros cuadrados de selva frente a los 3.433 en el mismo intervalo de 2007, según datos de la organización no gubernamental Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que corroboró y explicó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc.

El ministro atribuyó esta disminución en los niveles de destrucción de la selva a las acciones del Gobierno, así como al impacto de la crisis económica que ''debe ayudar a reducir la deforestación este año'' hasta por debajo de 10.000 kilómetros cuadrados, cifra inédita desde que se tienen registros.

Disminución de precios


Según Minc, existe una relación entre la caída de los precios de los productos agropecuarios en el mercado internacional, que se desplomaron a partir de octubre, y la disminución de la deforestación.

La mayoría de denuncias por la destrucción de la mayor selva tropical del planeta se acumula en los extensos plantíos de soja que se expanden en la frontera sur de la Amazonía, según datos oficiales.

''Este hecho, no obstante, tiene un desfase de un año para otro'', matizó el ministro, quien aseguró también que los mayores efectos de la caída de precios comenzarán a notarse en el mes de abril.

Fuente: Galiciae
This entry was posted on 12:37 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.