El pez tropical conocido como pez payaso –que inspiró el personaje principal de la película animada “Buscando a Nemo”- enfrenta la extinción cinco años después que Disney lanzara el film, informa hoy el diario Daily Mail, que cita un reporte.

Billy Sinclair, de la universidad de Cumbria, estudia la especie por varios años y afirma que si bien el cambio climático juega un papel importante en este problema, la desaparición progresiva de esta especie responde principalmente a que ocupa el primer lugar en la demanda de los niños que quieren tenerlo como mascota.

Se estima que solo la mitad de la demanda global de "Nemos" puede ser cubierta por peces criados en cautiverio, lo que significa que el resto debe ser extraído del mar.

Actualmente, señala el diario, la población de peces payaso en Queensland, Australia, se ha reducido de 25 a seis miembros por grupo, lo que hace más difícil su reproducción.

Fuente: Terra

This entry was posted on 10:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.