¿Quién lo hubiese dicho? Hummer preocupándose por el medio ambiente, esto sí que es una gran noticia pero, ¿será verdad? Sí, hasta se llevaron el premio a la sostenibilidad ambiental en el LA Auto Show Design Challenge, con el modelo conceptual Hummer O2, un concepto que vive y respira.

Su carrocería es capaz de producir su propio oxigeno gracias a una superficie fototrópica, es decir que busca la luz. Eso es, las diferentes partes de la carrocería sirven como mantillo para una especie de algas encargadas de convertir el dióxido de carbono en oxigeno, algo muy común en el reino vegetal.

Todo esto está muy bien pero… ¿acaso las plantas no producen la reacción inversa de noche, o no? Me consta que sin sol, no se realiza la fotosíntesis y, por consiguiente, de noche expulsan CO2. En cuanto a la motorización, el Hummer O2 usa motores hidráulicos en cada una de las ruedas que funcionan con hidrogeno.

Fuente: Ounae

This entry was posted on 12:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.