El Sábado pasado se llevo a cabo una reforestación de la zona quemada este verano en un espantoso incendio en Sierra Morena, que comenzó en la zona militar de Cerro Muriano, y a pesar de ser uno de los peores incendios forestales sufridos en la sierra de Córdoba, aun no se han depurado responsabilidades, es más, se ha olvidado el tema como si no tuviera importancia.
Aunque en la zona en la que estuvimos replantando no era la más afectada por el incendio, se podía ver perfectamente los estragos del fuego: árboles con una parte de las hojas verdes y otra parte roja (falta de humedad), o todas las hojas rojas, o incluso se podía apreciar zonas totalemente quemadas y que habían quedado desiertas y sin vegetación.
Lo peor de todo es que a día de hoy, no hay ningún "responsable" de este desastre. Parece ser que no es conveniente meterse con las fuerzas armadas, por lo menos eso deben pensar los políticos de Córdoba, pero lo que está claro es que una irresponsabilidad suya, de nuevo, ha costado un precio muy alto para la vegetación y fauna de la sierra de Córdoba. Esperemos que a estas alturas del año que viene, no tengamos que ir de nuevo a reforestar otra zona quemada.
(Podeis ver las fotos a tamaño completo haciendo click encima de ellas)
0 comentarios: