El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, publicó la semana pasada un artículo en el diario Washington Post en el que defiende la economía "verde" no solo como herramienta de lucha contra el cambio climático sino también como yacimiento de empleo.

En el texto, publicado con motivo del inicio de la XIII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU –que tiene lugar en Bali desde ayer-, Ban Ki Moon cita un estudio de la Universidad de California según el cual "si el 20 por ciento de la energía usada por Estados Unidos fuera renovable, habría 300.000 nuevos puestos de trabajo".

"Según una consultora de Munich", agrega el artículo del secretario general de la ONU, "en los próximos diez años la industria de la tecnología ambiental alemana empleará más personas que las automotrices". Ban, además, señala a Brasil como modelo: "se ha vuelto uno de los mayores protagonistas de la economía verde: el 44% de la energía que consume proviene de combustibles renovables. En el mundo este porcentaje se queda en el trece; en Europa, en el 6,1%".

El secretario general de la ONU, informa la agencia ANSA, menciona también en su artículo a China: "se ha vuelto líder en energía solar y eólica: este año invertirá 10.000 millones de dólares en energías renovables". La senda trazada por Brasil y China, añade Ban Ki Moon, "es la senda del futuro". En la sede de la ONU se espera que la reunión de Bali pueda lanzar las bases para un tratado que sustituya el protocolo de Kioto para la reducción del efecto invernadero, que rige hasta 2012.

Fuente: Energías-Renovables

This entry was posted on 20:34 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.