Cinco directores de cine españoles -Julio Médem, Isabel Coixet, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Daniel Sánchez Arévalo- han puesto su creatividad al servicio del medioambiente para, con la sola ayuda de un pequeño teléfono móvil, promover las denuncias ambientales de los ciudadanos. Se trata de la iniciativa 'N_ature movies', puesta en marcha por Nokia y Fotogramas, y que pretende ayudar a que los delitos ambientales no queden impunes.

Los realizadores han sido los primeros en aportar su granito de arena, y ahora el turno es del común de los mortales, que han sido invitados por la organización a enviar sus trabajos "hechos con cámaras de vídeo o teléfonos móviles, de un minuto de duración" a un concurso de videodenuncias.

La asociación ecologista WWF/Adena se encargará de confirmar los hechos y de tramitar las denuncias en el Ministerio de Medio Ambiente, según explicó su director de comunicación, Miguel Ángel Valladares, quien afirmó que continuarán la iniciativa "más allá de la temporalidad del concurso".

La empresa Nokia puso como reto a los directores grabar un corto "de muestra" con la única ayuda de un teléfono móvil de la serie N95. "Ha sido todo un reto volver a trabajar con unos medios tan paupérrimos, pero es sumamente gratificante pensar que gracias a una iniciativa tan simple como esta todo el mundo puede pasar de ser un espectador a un creador", decía Borja Coboaga, que relataba cómo le sorprendía recibir llamadas en el móvil mientras grababa su corto 'Niágara'. "Casi siempre era mi madre", recordaba.

Para Nacho Vigalondo, la iniciativa ha sido "sumamente estimulante", no sólo por la facilidad de uso de las herramientas, sino por "la oportunidad para difundir un mensaje ecologista lejos de tópicos y lugares comunes".

Fuente: El Mundo

This entry was posted on 10:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.