MDI, una empresa dedicada a la fabricación de vehículos ecológicos, ha empezado a comercializar sus nuevos vehículos que lo único que necesitan para funcionar es el aire.

MDI ha desarollado una tecnología basada en el uso del aire comprimido que permite dar mejores rendimientos en término de gasto de energía y termodinámica si lo comparamos con los motores tradicionales. Los dispositivos desarrollados por MDI demuestran unas excelentes curvas de par y rendimiento y unas prestaciones generalmente superiores a las conocidas en los motores tradicionales.

Los vehículos de MDI usan una tecnología conocida desde hace mucho tiempo (Ver histórico) para diferentes usos. Esta tecnología de aire comprimido permite fabricar motores no contaminantes a la vez que su uso es económico. Después de 10 años de desarrollo, MDI se prepara para lanzar vehículos limpios al mercado. A diferencia de los vehículos eléctricos o de célula de hidrógeno, el uso de los vehículos MDI no son caros ni limitados en kilometraje. Los coches MDI están en la gama habitual de precios y dan prestaciones más adecuadas a las actualidad: no contaminar y andar en la ciudad con un coche adaptado y barato.

Se han desarrollado dos tecnología para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte:
  • Motores mono energía de aire comprimido
  • Motores bi energía, aire comprimido más carburante
El modelo que ahora mismo está al venta no es muy bonito que digamos, pero ya están trabajando en varios diseños más parecidos a un coche, y muy pronto podremos tenerlos por aquí. Esperemos a ver que nos dicen los verdaderos expertos en coches sobre estos vehículos, aunque por lo menos a mi me parece una opción muy buena para el que quiera un coche para manejarse por ciudad.

Página oficial del vehículo: Motor de aire
This entry was posted on 12:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.