El gobierno de la provincia de Jiangsu (este de China) planea cerrar 2.150 fábricas contaminantes antes de que acabe el año para ayudar a limpiar el lago Taihu de la masa de algas pútridas con que apareció cubierto en mayo pasado, según informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

El plan aspira a erradicar en cinco años el brote de algas, que dejó sin agua potable a millones de personas.

El problema será combatido, a largo plazo, cerrando platas químicas, metalúrgicas y de impresión y producción de papel, que serán sustituidas por industrias más ecológicas, dedicadas a la alta tecnología y a los servicios.

Para restaurar el "estado natural" y "la belleza del lago", se creará un "cinturón ecológico" de diez kilómetros alrededor del mismo, añadió la prensa local, sin profundizar en detalles.

El Taihu, tercer lago más grande de China, apareció velado por una putrefacta masa de algas verdes azuladas a finales del pasado mes de mayo, motivo por el que tuvo que cortarse el suministro de agua a más de dos millones de personas durante dos semanas.

La primera reacción de las autoridades chinas fue atribuir el problema al bajo nivel de agua del lago y a las altas temperaturas, aunque una investigación posterior les llevó a reconocer que "el problema de la contaminación del lago nunca se abordó de raíz", según afirmó en junio el primer ministro chino, Wen Jibao.

Fuente: Electrónica Fácil
This entry was posted on 19:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.