En Sídney comenzó el sábado el primero de nueve recitales en todo el mundo que buscan convencer a millones de personas para que tomen medidas para acabar con el cambio climático.

Siguiendo la huella de los megaconciertos Live Aid y Live 8, la serie Live Earth espera llegar hasta a 2.000 millones de personas a través de la radio, la televisión e Internet, con actuaciones de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol y Snoop Dogg, entre más de 100 invitados.

Concienciar y presionar

El organizador Al Gore dijo que los conciertos, que comienzan en Australia y terminan en la playa Copacabana de Río de Janeiro, eran el inicio de una campaña de tres a cinco años para concienciar sobre el cambio climático.

Gore añadió que quería que los espectadores de Live Earth presionaran a sus líderes para que firmen un nuevo tratado antes del 2009, con el que se reduzca la contaminación de los países ricos en un 90 % y a más de la mitad en todo el mundo antes del 2050.

Cinismo

Sin embargo, algunos acusan de cinismo a los seguidores y organizadores de la campaña por utilizar a artistas reconocidos por su estilo de vida de consumo para promover una cruzada ecológica.

Bob Geldof, el hombre detrás de Live Aid y Live 8, se sumó a quienes se oponen a Live Earth, señalando que el mundo ya está consciente de los peligros del calentamiento global y que el evento carece de una "meta final".

Fuente: 20Minutos

This entry was posted on 12:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de julio de 2007, 12:49 , Jobove - Reus dijo...

se prevee un buen concierto, pero de que sirven estos conciertos (simplemente desgravan fiscalmente a los músicos) no hay nadie tan poco solidario como los músicos

saludos