El arco iris del reciclaje
9:59 | Author: GoNZaLVo
Los organizadores del Congreso Mundial de la Conservación que tiene lugar en Barcelona han elevado el reciclaje a un nuevo y coloreado nivel de sofisticación. Un inédito código de colores presente en los cubos de basura y papeleras del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona ayuda a los asistentes a separar sus residuos para su correcto procesado. Es el nuevo arco iris del reciclaje.

Seis opciones diferentes permiten separar la basura generada durante los 10 días que durará el congreso organizado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Además de los conocidos colores amarillo para el plástico y azul para el papel, en la sede de la cita mundial de la Biodiversidad, hay cubos de color naranja para los residuos orgánicos, verde para el cristal, mostaza para los metales como el aluminio y otro marrón para aquella basura que no encaja en ninguno de los anteriores contenedores.

El congreso de Barcelona ha traído a más de 8.000 personas, entre ministros, expertos en biodiversidad, oficiales de las Naciones Unidas, miembros de ONG, científicos y hombres de negocios. Por ese motivo los ojos de medio mundo están puestos estos días en Barcelona.
Este nuevo sistema de separación permite, por primera vez en España, separar, por ejemplo, las latas de refresco, que tendrían que ir a parar al contenedor color mostaza, de los briks y recipientes plásticos, cuyo destino es el color amarillo.

Además, se dispone de un cubo único para todo aquel residuo que no es aprovechable de ningún modo. El contenido del cubo marrón tendría que ser el único residuo del congreso de la conservación de la Naturaleza que fuese a parar a los vertederos convencionales y no a las plantas de reciclaje.

Fuente: El Mundo
This entry was posted on 9:59 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.