El sistema, ideado por la empresa Movigi Spain Air Filter, se inspira en el proceso de absorción de dióxido de carbono que llevan a cabo los árboles, según informaba el diario La Vanguardia en su edición de ayer.

Movigi Spain Air Filter está desarrollando el “árbol artificial” bajo la supervisión del investigador en procesos de filtración y depuración del aire Eusebio Moro, que asegura que la instalación de estos ingenios, que es perfectamente viable en cualquier calle o plaza, “puede ser de gran utilidad a las instituciones públicas" (el ingenio en cuestión puede tener unas dimensiones similares a las de un árbol real).

El propietario de la empresa e investigador asegura, en todo caso, que “detener el cambio climático sólo podrá realizarse mediante un giro en las políticas energéticas en favor del ahorro energético o la creación de energías alternativas y renovables".

En el diseño de este proyecto está colaborando el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I de Castellón que dirige el catedrático Guillermo Monrós.

Fuente: Energías Renovables
This entry was posted on 17:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.