Hoy el Congreso de los Diputados aprobará de forma definitiva la nueva ley de calidad del aire, en la que se establece un nuevo sistema para pagar el impuesto de matriculación: será por tramos y pagarán más los vehículos que más emisiones de C02 emitan, mientras que los coches híbridos (es decir, los que tienen un motor mixto eléctrico-gasolina) no pagarán nada.

Es la principal novedad de esta ley ecológica, con la que, a partir del 1 de enero, los coches que más contaminan pagarán más, incluidos, en este apartado, los famosos 'todo-terreno'.

El proyecto de ley viene del Senado, pero los socialistas quieren solucionar un error que cometieron en la cámara alta: ahora el texto impone un tipo impositivo menor a los yates y embarcaciones de recreo. El PSOE quiere que este tipo de barcos paguen la tarifa máxima y, por lo tanto, lo intentarán arreglar hoy en el pleno del Congreso.


Fuente: CadenaSer

This entry was posted on 14:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.