The 11th hour
11:24 | Author: GoNZaLVo
Sin duda, todos conocemos a Leonardo Di Caprio por sus interpretaciones. Este fin de semana se estrenó su nueva película, en la que descubrimos otra faceta del actor: la de activista del medio ambiente.

The 11th Hour es una película ideada, producida y narrada por Di Caprio, en la que a diferencia de otros filmes y documentales parecidos, encontramos un mensaje de esperanza, ya que incita a los espectadores a convertirse en la generación que puede corregir el rumbo que lleva el medio ambiente del planeta.

La película conecta con el final de Una verdad incomoda, mostrando las conexiones entre los problemas ambientales y los de los humanos, calentamiento global, deforestación, globalización, pobreza… y define un espacio donde los espectadores encajan en esta ecuación: resulta imposible arreglar las consecuencias de nuestros estilos de vida sin arreglar primero las causas, nuestra manera de pensar. Según palabras del ex-presidente de la Unión Soviética Mikhail Gorvachev,

El error más grande fue el de pensar que el ser humano es el rey de la naturaleza.

Uno de los mensajes que quiere transmitir la película es que todos podemos colaborar. Una vez se descubre la interconexión con todo en el mundo, las decisiones que se tomen van a tener eso en cuenta. Se puede cambiar algo con las elecciones diarias: en el momento de comprar uno u otro producto, en el uso de la energía en casa o en el momento de elegir el transporte. Todo suma.

El cartel del film resume en gran parte el objetivo de la película.

Se estrenará en los cines españoles el día 8 de Febrero del 2008, y yo por lo menos, no pienso perdermela.

Fuente: Radio10Panama

This entry was posted on 11:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.