Islandia acaba de poner a disposición de todo el público su primera gasolinera de hidrógeno, que fue la primera del mundo en su clase cuando empezó a servir combustible a autobuses hace cuatro años.

Este es el último paso que ha dado un proyecto pionero concebido por Nueva Energía Islandesa, una compañía respaldada por el Gobierno, instituciones académicas y empresas privadas, cuyo objetivo es que en las carreteras de Reikjavic haya al menos 40 coches de hidrógeno para finales del año 2009.

"Las perspectivas de futuro para el hidrógeno son absolutamente brillantes", declaró Jon Bjorn Skulason, uno de los responsables de la compañía. "No hay ningún otro fuel en el mundo que pueda cubrir las demandas que los combustibles fósiles cubren en la actualidad", añadió el directivo.

Islandia, una tierra rica en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo.

Fuente: ElMundo

This entry was posted on 11:42 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.