Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha defendido la macrourbanización proyectada en Las Navas del Marques, paralizada por orden judicial.

Lo ha dicho en una entrevista concedida a Tele Ávila, en la que ha justificado la actuación del alcalde del municipio, Gerardo Pérez, a quien el fiscal ha imputado en el sumario abierto por el caso "Ciudad del Golf".

El presidente de la Diputación ha recordado en dicha entrevista cómo el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Monte de Las Navas, que también cuenta con capital de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, realizó una fuerte inversión de dinero para comprar el término municipal.

También ha recordado que el término municipal está integrado en su mayor parte por pinares, de ahí que, según ha dicho, "no hay que rasgarse las vestiduras por talar unos miles de pinos".

Según dijo el fiscal, en su declaración ante el juez el pasado 26 de octubre, el alcalde de Las Navas admitió la operación urbanística promovida por el Ayuntamiento navero con el fin de dedicar el dinero obtenido de la venta del terreno destinado a la "Ciudad del Golf" para pagar la compra del término municipal.

Fuente: ÁvilaLibre
This entry was posted on 17:58 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.