El hecho quedó en un segundo plano por el apretado desenlance del campeonato de automovilismo, pero unos pocos días antes de que el Finlandés Kimi Raikkonen se hiciese con el título de campeón mundial en el Gran Premio de Brasil, las calles de Río de Janeiro fueron testigos de cómo un coche de Fórmula 1 corría por primera vez llevando en su depósito biocombustible. Se trataba del lanzamiento de una gasolina con bioetanol desarrollada por Petrobras exclusivamente para el equipo AT&T Williams de Fórmula 1.
“Los avances tecnológicos realizados por Petrobras en la Formula 1 consolida la actuación de Brasil en el área de los biocombustibles”, aseguró José Sergio Gabrielli, presidente de la petrolera, en el festival en Río Janeiro en el que se dio a conocer el mes pasado el nuevo biocarburante para los bólidos de la escudería Williams.
Para demostrar el buen funcionamiento del nuevo biocombustible, el piloto Kazuki Nakajima condujo por las calles de Río el coche FW29 de Williams con la nueva variedad de biocombustible, que fue introducido en el tanque del bólido por la ministra brasileña de la Casa Civil, Dilma Rousseff. No obstante, la composición de este innovador biocarburante es todo un secreto.
El coordinador-técnico de Petrobras en la Fórmula 1, Rogério Goncalves, incidió en cómo la petrolera estatal brasileña se ha convertido en pionera del desarrollo de biocombustibles, una exigencia impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el año que viene, pues todos los carburantes usados en la F1 a partir de 2008 deberán contener un mínimo de 5,75 por ciento de combustible de origen renovable mezclado a la gasolina. “Con una mezcla de 5,75 por ciento de biocombutibles estamos realizando el camino inverso, llevando una tecnología ya utilizada con éxito en las calles a las pistas de carreras de Fórmula 1”.
Fuente: Energías Renovables
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