Toyota consigue un nuevo hito en el desarrollo de automóviles de célula de combustible: 560 km. de autonomía con un depósito de hidrógeno.

560 km
. con un depósito de combustible. Tal vez parezca poco. Cualquiera de vosotros me dirá que un diesel actual supera ampliamente esa distancia. Cierto. Pero esta hazaña se ha llevado a cabo sin repostar, y, lo que es más importante, sin emitir ningún gas nocivo por el tubo de escape. Solo agua.

La distancia (una plusmarca en toda regla) la ha conseguido Toyota con la última evolución de su FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle).

El coche (mejor dicho, los coches, porque fueron dos) realizaron el trayecto desde Osaka hasta Tokio sin repostar, y con el climatizador funcionando. En la línea de llegada, aún quedaba un 30% de hidrógeno en los depósitos.

Para valorar este hecho en su justa medida, me gustaría aclara que los prototipos empleados no eran uno de esos concepts con forma de huevo y carrocería superaligerada. Se trataba de sendos SUV (Toyota Highlander, para más señas) de 4,73 metros de longitud y 1.880 kg. de masa.

Según afirma Toyota, este último prototipo de pila de combustible ha mejorado en un 25% su eficiencia con respecto al anterior. El FCHV nipón estará en el salón de Tokio de este mes para que algunos afortunados puedan probarlo.

Poco a poco van cayendo las barreras que que apuntaban todos aquellos que no creían en el futuro de los coches de hidrógeno. Con las decisiones políticas correctas, quizá veamos este tipo de vehículos por las carreteras antes de lo que pensamos.

Fuente: MotorFull
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