Andalucía tendrá su primer ecoparque
18:23 | Author: GoNZaLVo
Tras haber conseguido la concesión de la licencia municipal para un proyecto que tiene un plazo de 36 meses y requirió una inversión autonómica de cuatro millones de euros, la próxima semana comenzarán en Marbella (Ver hoteles en Marbella) las obras de construcción de lo que se convertirá en el primer ecoparque de Andalucía.

El predio, indica La Opinión de Málaga, ocupará 9,5 hectáreas y albergará un jardín árabe, otro mediterráneo, una dehesa y un jardín marbellí, característica que hizo que denominaran a este futuro parque forestal “Los tres jardines”.

Según trascendió, el espacio ambiental del jardín será autosuficiente desde el punto de vista de los recursos hídricos y energéticos, ya que utilizará agua de lluvia o reciclada, una particularidad que lo convierte en el “primer ecoparque de Andalucía”, tal como aseguró la Junta. Además, todas las instalaciones del parque contarán con sistemas para el uso racional del agua: por ejemplo, se dio a conocer que el riego se hará por goteo subterráneo para impedir la pérdida de agua por evaporación. Y para aprovechar las energías renovables, el ecoparque tendrá una arquitectura bioclimática.

En cuanto a la zona verde, albergará diferentes ecosistemas y recreará la vegetación más característica de la Costa del Sol. De esta forma, en el sector árabe, habrá granados, higueras y olivos; en el mediterráneo, pinares y arbustos; en la dehesa, un encinar, y en el jardín marbellí, se podrán contemplar especies autóctonas como ficus, jacarandá, palmito, adelfa y naranjo.

En total, en el ecoparque habrá 22.500 plantas, dentro de las cuales 3.470 serán árboles, 950 serán palmeras y más de 560 serán especies tropicales. Además, habrá una pradera de 40.500 metros cuadrados, zonas de ocio, juegos infantiles y un centro de turismo rural.

Fuente: ElBlogVerde

This entry was posted on 18:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.