El hielo del Ártico bajó este año a sus niveles más bajos registrados desde que las mediciones por satélite comenzaran en la década de los 70, extendiendo una tendencia incrementada por el calentamiento global causado por el ser humano.

Científicos norteamericanos del National Snow y del Ice Data Center han alertado de que los datos recogidos en el Ártico en el pasado mes de septiembre suponen "un récord dramático". El hielo en el Ártico era un 39% inferior que la media registrada en 20 años (de 1979 a 2000).

Con estos datos, la comunidad científica teme que en los próximos 25 años -bastante antes de lo que calculaban- deje de haber hielo en el Ártico durante el verano.

Según las informaciones de los científicos, el hielo marino bajó tanto este año que el Pasaje del Noroeste, normalmente taponado por el hielo, se abrió completamente por primera vez, permitiendo a los buques pasar del Atlántico al Pacífico.

Fuente: 20Minutos

This entry was posted on 18:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.