En el Parque Empresarial Besaya, situado en Reocín, Cantabria, se ha llevado a cabo la instalación y las pruebas de funcionamiento de dos aerogeneradores de eje vertical, especialmente diseñados para su instalación en edificios por la firma cántabra Indesmedia (IDM) EOL.

Ambos aparatos, destinados al aprovechamiento de la energía eólica, con una potencia de 5 kilovatios cada uno, son probados por técnicos de la empresa antes de ser trasladados a Barcelona, donde serán instalados sobre un edificio, en un proyecto de I+D+i, con Endesa Ingeniería a la cabeza.

El programa de pruebas está comprobando la resistencia estructural, la funcionalidad de distintos tipos de pala, el control electrónico y la electrónica de potencia, para adaptarlos a los exigentes niveles que la compañía requiere para sus máquinas, aún en fase de prototipo.

El campo de aplicación futuro de este tipo de aplicaciones energéticas en entornos urbanos es muy prometedor y se abre un nuevo espacio para el desarrollo industrial, vinculado a la investigación y el desarrollo de soluciones energéticas renovables.

La empresa cántabra Indesmedia (IDM) Eol ha realizado en los últimos años diversos programas de investigación en materia de energía fotovoltaica y mini eólica que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fuente: El Diario Montanes
This entry was posted on 10:46 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.