Últimamente, las compañías automovilísticas siempre intentan convencernos de que sus vehículos son los más respetuosos con el medio ambiente. Saab, como buena compañía sueca que es, lo ha hecho desde antes de que la fiebre por reducir las emisiones de CO2 llegara a nuestras vidas. Pero como la competencia actualmente es muy agresiva, la división australiana de Saab lanzó una campaña comercial en la que aseguraba que por cada Saab vendido plantaría 17 árboles.

Según la firma sueca, el CO2 absorbido por los árboles sería tal que neutralizaría el CO2 emitido por sus coches a lo largo de toda su vida útil. Pensándolo bien, parece muy difícil que unos pocos árboles sean capaces de hacer tanto. Así pues, el organismo regulador de publicidad australiano investigó y averiguó que esos 17 árboles sólo absorben el CO2 emitido por un coche en un año.


De esta forma, Saab fue pillada con las manos en la masa. La casa matriz General Motors fue denunciada y condenada a una sentencia peculiar pero altamente efectiva: deberá plantar 12.500 árboles en territorio australiano, el equivalente a la neutralización del CO2 emitido por todos los Saab vendidos durante la campaña comercial a lo largo de su vida útil. Esperemos que esta acción sirva de ejemplo a las demás marcas.

Fuente: La brigada del patio

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