El fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería, resuelve la remisión del expediente a la Fiscalía , a la que ordena "deducir testimonio" ante una presunta comisión de delito en la actuación de las administraciones.
El magistrado Jesús Rivera cree "incontestable", tras examinar el caso, que el sector S-T1 del Plan Parcial aprobado para la construcción del hotel se ubica de "forma clamorosa" en "espacio protegido y no urbanizable" pese a lo sostenido por la Consejería de Medio Ambiente, que localizaba el suelo en zona D2, "no incompatible con el uso urbanístico".
El escrito reafirma los presupuestos precedentes relativos a la ocupación ilegal de la servidumbre de costas de 100 metros que tenia que respetarse a todos los efectos, responsabilizando a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Carboneras de su incumplimiento, según ha dado a conocer la asociación 'Salvemos Mojácar' -quien interpuso la denuncia sobre la que se ha pronunciado el juez-.
Por su parte, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carboneras, Rosario Fernández, ha anunciado que interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería. La edil socialista, hermana del actual regidor de la localidad Cristobal Fernández, ha declinado entrar a valorar el contenido del fallo, el cual no es "acatado" por la corporación municipal.
El juez desestima, además, que la empresa constructora tenga algún derecho de indemnización, ya que incumplía claramente con la Ley de Costas.
Fuentes judiciales han informado además que el titular del citado Juzgado, el magistrado Jesús Rivera, ha remitido además todas las actuaciones sobre esta causa a la Fiscalía al apreciar indicios de delito en la actuación de las administraciones.
La anulación de la licencia municipal concedida a la promotora Azata del Sol para la construcción en terrenos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar del edificio de 20 plantas se ha producido después de que el mismo juez ordenase el 21 de febrero de 2006 la suspensión cautelar de las obras del hotel cuando éste estaba ejecutado en un 94,41%.
Los ecologistas llevan años luchando contra el desarrollo del hotel. Este jueves, Greenpeace pidió a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la "demolición inmediata" y urgente del hotel El Algarrobico, construido ilegalmente en la playa del mismo nombre en el Parque natural del Cabo de Gata.
En un comunicado difundido tras un encuentro con Espinosa, los ecologistas piden "que se cumpla así el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de eliminar esta agresión urbanística".
Fuente: ElMundo
0 comentarios: