!Esto está que arde¡
11:28 | Author: GoNZaLVo
Fuego y más fuego... y nosotros tan tranquilos, mientras lo veamos de lejos....

Todos los años vemos imágenes de grandes incendios en España, que queman parques naturales, que queman grandes superficies boscosas, y no hacemos nada, no se si es porque no queremos o no podemos.

Durante una semana hemos visto en la prensa como Canarias entera ardía a un ritmo impresionante. Por fin parece que han conseguido parar el fuego, pero ha ardido más del 20% de la masa forestal de la isla. Aun no me creo esta cifra, es impresionante, y sin contar a las personas que vivían en esas zonas que han perdido todo lo que tenían debido al incendio ¿Y que hacemos nosotros? Baahhh que se quejen ellos que son los afectados.....

Esta semana también ha habido un gran incendio en la Sierra de Córdoba, y como ya está controlado, la gente lo ha olvidado, pero quiero recordar a todos, que en esa zona ha habido 5 incendios en los últimos 5 años. Para colmo, ahora parece ser que no fue culpa de una granada pérdida por los militares, sino que fue provocado. ¿¿¿¿A quien quieren engañar???? Es una zona militar, allí solo pueden acceder los militares, sino me equivoco.

No se si os habeis fijado, pero algunos desastres "les han venido bien" a algunos políticos. Sinceramente creo que no se ponen todos los medios y esfuerzo para evitar estos y otros desastres, es más, a veces creo que en el PP se alegran de estos desastres, ya que en vez de ayudar lo utilizan para atacar al gobierno y reforzarse. Pero no es tan diferente el PP al resto, todos son políticos, solo saben hablar y hecharse fotos. Y para colmo, los españoles no nos movemos (salvo excepciones) si no es a nosotros a quien nos ocurren las desgracias, y lo que no nos hemos parado a pensar es que la pérdida de un bosque afecta a todo lo que respira, aquí y en el Polo Norte.

Solo me gustaría provocar un reflexión: ¿Cuánto tiempo le quedan a nuestros bosques? ¿Seguiremos mirando desde el sofá mientras los perdemos o haremos algo por evitarlo?

Como alguien dijo: El movimiento se demuestra....
This entry was posted on 11:28 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.