Una feria más ecológica
19:06 | Author: GoNZaLVo

La feria de Córdoba comenzó y con ella un consumo de electricidad increible, aunque parece que este año se han tomado algunas medidas que contribuyen (más que antes) con el medio ambiente: Menos bombillas (tampoco son tantas, pero menos da una piedra) y más arboles.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que comenzó el pasado viernes, cuenta en esta edición con 9.000 bombillas menos que el año pasado debido al "compromiso" adquirido por el Ayuntamiento por adoptar medidas que frenen el "cambio climático". Así lo explicó la semana pasada la teniente de Alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente en el Consistorio cordobés, Rosa Candelario, quien recalcó en la presentación de la feria que, de esta manera, se conseguirá ahorrar 10.125 kilowatios de energía por hora.

Aún así, en el recinto ferial de El Arenal se encenderán 461.000 bombillas, de las que 110.000 están incorporadas en la monumental portada, muy similar a la de pasadas ediciones. El objetivo de la colación de esta portada, que se diseñó en 2005, es "ahorrar dinero" y "volver a lucir este montaje" realizado por Rafael Quitero Luna, señaló la responsable de Infraestructuras en el Consistorio. Una de las principales novedades de este año, según apuntó el teniente de Alcalde de Urbanismo es la construcción de un "oasis" en la portada con una superficie de 10.000 metros cuadrados y compuesto de 180 palmeras de distintas especies. Además de cocoteros, en este lugar se han instalado seis islas ajardinadas con palmáceas y una glorieta central en la que habrá más de 800 plantas como geranios y gitanillas. Para que los visitantes a la feria puedan contar con un espacio para el descanso, el Área de Infraestructuras han instalado en este espacio 24 bancos.

Más árboles. Otras de las novedades de este año es la replantación de una gran cantidad de árboles, que dificultaba la instalación de las casetas, en otros lugares del recinto, en especial en las calles principales, "donde cuando se pongan frondosos servirán para dar sombra". Según recalcó Ocaña, el Ayuntamiento de Córdoba, sigue apostando por "un modelo de feria abierto" y recordó que la asociación de casetas tradicionales y Hostecor se han incorporado a la Comisión de Seguimiento de la feria. Ocaña señaló asimismo que en esta edición también se ha avanzado en el carácter estético de la feria, porque se ha abogado por la unificación de colores y materiales.


Fuente de la noticia: Día de Córdoba
Fuente de la imagen: Cordobapedia
This entry was posted on 19:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.