Miles de lagartos gigantes, tortugas y pangolines a punto de morir debido a las altas temperaturas fueron descubiertos en el interior de una embarcación abandonada en aguas del sur de China. Además, hallaron 21 brazos de oso.

Las autoridades del puerto de Yangjiang (Cantón, sur) desconocen el origen de la embarcación, ya que al subir abordo no encontraron a ningún tripulante o documentos, a excepción de un diario que se vende en Malasia y Singapur y que envolvía uno de los 21 brazos de oso que también fueron hallados en el interior de la nave.

Del total de animales hallados a bordo, 2.720 eran lagartos gigantes, una especie protegida en peligro de extinción, 30 pangolines (mamífero del orden de los folidotos que vive en Asia y África) y el resto tortugas, todos ellos encerrados en unas 200 jaulas de madera.

Fueron los vecinos quienes denunciaron esta semana la presencia de un barco de madera antiguo de 25 metros de eslora a la deriva del que emanaba un fuerte olor a animal en una zona cercana a la isla de Qingzhou.

Al subir a bordo la policía descubrió que el motor estaba roto, por lo que arrastraron el barco hasta la costa y trasladaron a los animales a un centro de protección en Cantón, capital provincial.

Según la investigación, los animales no llegaron hasta Cantón en esa embarcación, sino que fueron trasladados a ese barco en una zona cercana al puerto de Yangjiang.

Los platos cocinados a base de animales salvajes son característicos de la cocina cantonesa, ingredientes que también se utilizan para la medicina tradicional china, por lo que el país asiático registra un alto índice de tráfico ilegal de animales salvajes.

Fuente: Infobae
This entry was posted on 20:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.