Toyota 1/X, el coche de algas marinas
11:19 | Author: GoNZaLVo
Parece que desde Toyota se han tomado muy en serio el tema de la contaminación gaseosa de la atmósfera y sus repercusiones. La compañía ha revelado sus planes para fabricar un coche (1/X) no ya híbrido, que también, sino con el cuerpo formado por un bioplástico creado con algas marinas. En teoría, comparado con el plástico basado en el petróleo, el bioplástico produce un 60 por ciento menos de dióxido de carbono y utiliza un 30 por ciento menos de energía. El pasado 28 de Febrero en la feria Motor Show de Melbourne, presentó el concepto de vehículo, aunque el primer modelo real no estará listo hasta dentro de unos 15 años.

Desde luego, parece que en Toyota se han puesto las pilas en el tema de eficiencia energética y quieren ser los primeros en la lucha por conseguir un automóvil 100% limpio, aunque por desgracia, todavía queda mucho para esto.

Pero, pensando en el futuro, me gustaría lanzar una pregunta: Si dentro de 20 años todos los coches empezaran a utilizar esta energía y se empezaran a aprovechar las algas tanto para hacer plástico como para combustibles, ¿que reacción tendría en nuestro planeta, y más directamente en los océanos, un gran descenso en la cantidad de algas marinas que vagan por nuestros mares? Hay dejo la pregunta para que la mediteis.
This entry was posted on 11:19 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.