Para empezar me gustaría explicar el objetivo exacto del apagón de hoy: Este año se celebra una reunión entre los países más “poderosos” del planeta para renegociar el acuerdo de Kioto. El apagón es para llamar la atención de estos “politicuchos” que allí se verán las caras para rebatir lo caro o barato que les sale creerse que el planeta se está calentando a un ritmo imparable y avanzamos hacia la extinción de todo ser vivo de no empezar a poner remedio.
Yo, no he seguido el apagón. ¿Porqué? Soy un rebelde, pensarán algunos, o quizás, es que me he parado a pensar un poco. ¿Alguien sabe realmente como influye en la factura eléctrica de nuestro país, el consumo eléctrico normal de los ciudadanos españoles?
Lo que la gente no sabe es que la gran parte de la factura se debe a la actividad industrial. Fábricas mayormente, las mismas que contaminan nuestro aire, esas mismas que no harán parón ya que pierden dinero. Esas mismas que en 2008 contaminaron más que en 2007, pese a que “nuestro” Gobierno invirtió más en energías limpias en 2008 que en 2007. Por eso mismo no haré el apagón, porque esto sirve para que los políticos limpien su nombre, y creamos que se está luchando contra el cambio climático, mientras que la contaminación y el aprovechamiento de recursos finitos de nuestro planeta sigue igual. Sé de sobra que esta campaña del apagón no viene propuesta por ningún político, pero les viene como anillo al dedo (¿en qué ciudad no se apagarán las luces de puentes, museos, etc..?).
Mientras, el resto de personas que sigan el apagón, se sentirán bien, dormirán tranquilos y mañana creerán que ya han salvado al mundo apagando las luces de su casa durante 60 minutos, y que ya han hecho todo lo que está en su mano para salvar el planeta. No nos gustan que nos engañen, pero en cambio vivimos engañándonos a nosotros mismos. “Si la vida de mis nietos y bisnietos depende de que yo reduzca mi calidad de vida un poquito, mejor no tengo hijos”. Esta es la verdad, el pensamiento que todo el mundo evita pensar, pero que ronda su cabeza. Desechamos la idea de luchar por nuestro planeta solo por comodidad, solo por pereza.
¿Nos hemos convertido en una especie animal estúpida, o quizás cobarde? ¿Han visto ustedes la película WALL-E? Parece hecha para niños verdad…. y es para niños, niños de mente.
A día de hoy, no se que me enfurece más, esas personas que dicen no creer en los peligros del cambio climático porque perderían dinero, o esas personas que creen que el cambio climático es peligroso y no hacen nada para evitarlo, o simplemente se hacen los suecos para mantener un nivel de vida basada en el consumo.
Alguien dijo alguna vez: “El ser humano es el virus que está matando el planeta”
0 comentarios: