Para predicar con el ejemplo, la feria está plantando un bosque, en Alcaraz, un muniicipio de Albacete cercano al nacimiento del Río Mundo, para compensar las emisiones contaminantes que genera durante los cuatro días que permanecerá abierta, tanto por su gasto de energía eléctrica como del transporte hasta el lugar de participantes y visitantes.
Para esta edición de Biocultura , más de 800 expositores han querido estar presentes en el certamen, que por primera vez ocupa las tres plantas completas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, alrededor de 20.000 metros cuadrados.
En esta ocasión el protagonismo será para Cataluña, con la presencia de más de 20 empresas y la organización de talleres y degustaciones sobre su gastronomía. Esta Comunidad Autónoma es la primera que tiene ya muy adelantado un Plan de Acción para agricultura ecológica, si bien está pendiente de aprobación.
Como novedad importante, este año habrá un festival de cine, en el que está previsto que se pueda ver el documental 'Utopía'y otras películas de preestreno relacionadas con el medio ambienete, la globalización y los derechos humanos. En total, más de 200 actividades de todo tipo (conferencias, talleres, etcétera) esperan a más de 140.000 visitantes durante estos días.
Otra novedad de esta edición es la presentación del programa Emplea Verde, destinado a la formación de personal que trabaja en el sector de los productos ecológicos. Será financiado por la Fundación Biodiversidad y su objetivo es ofrecer 49 cursos y formar a 2.000 personas.
También financia esta fundación el programa Mama Terra, destinado a la sensibilización de los más pequeños, actividades que ya pudieron disfrutar en Biocultura en la ediciónd el año pasado.
Fuente: El Mundo
0 comentarios: