Biocórdoba 2007, la feria de la agricultura ecológica, hace este año un guiño a la sociedad cordobesa con varias actividades para el público general. La muestra está totalmente consolidada y considerada "un referente del sector a nivel nacional y una de las más importantes en el extranjero", afirma el director general de Agricultura Ecológica de la Junta, Manuel González de Molina.

Hasta ahora sólo se primaba el negocio y las visitas de agentes comerciales y empresas. Eso ha cambiado y, para enganchar al público, se realizarán catas de vino y aceites, degustaciones de muestras, así como demostraciones de cocina en directo (show cooking) donde los cocineros mostrarán a los visitantes las técnicas para cocinar y sacar el mayor rendimiento a los productos ecológicos.

Mucho más grande

Este año, la muestra será en el recinto ferial del Parque Joyero debido a la alta participación y número de expositores. De las 80 empresas de la edición de 2006 se ha pasado a la presencia de más de 260 firmas en la muestra que arranca el jueves y acaba el próximo sábado, según informa la organización de Biocórdoba 2007.

Las mismas fuentes señalan que han fletado autobuses para trasladar a los cordobeses hasta el Parque Joyero. Salen a partir de las 10.00 horas del antiguo hotel Meliá y cada hora hasta las 20.00 horas. Realizan parada frente a El Corte Inglés, Diputación, Hotel Córdoba Center y la Estación del AVE.

Además, se instalará una carpa en el bulevar del Gran Capitán para informar a los viandantes y ofrecer alguna que otra muestra gratuita. El 60% de la producción ecológica de España se realiza en Andalucía, con 6.195 productores en la comunidad, de los 1.232 son cordobeses.

Fuente: 20minutos

This entry was posted on 12:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.