América Latina y el Caribe pierden cada año 4,7 millones de hectáreas de superficie boscosa, según datos divulgados hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , en la Decimosexta Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.

El deterioro medioambiental que padece la región, que en los últimos años ha perdido masa forestal a un ritmo medio del 0,5 por ciento anual, la coloca en una "situación muy crítica", según el PNUMA.

Tales datos suponen un preocupante retroceso respecto a los años 90, agregó un experto del programa, Enrique Provencio , quien advirtió sobre la urgencia de aumentar los fondos destinados a la conservación de la Naturaleza.

"Necesitamos ir mucho más allá del 0,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) que se invierte en medio ambiente", en especial si se tiene en cuenta que los países desarrollados invierten en conjunto más del 1,5 por ciento de su PIB, dijo Provencio en rueda de prensa.

El experto también alertó sobre otros problemas a escala mundial, como la reducción de la disponibilidad de agua por habitante, la sobreexplotación pesquera y el avance de la contaminación costera y atmosférica, ésta última acentuada por el incremento de vehículos.

Fuente: 20Minutos

This entry was posted on 21:00 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.