En el ranking, Nokia se colocó en el primer puesto con 6,9 puntos gracias a su programa de recolección voluntaria de residuos con casi 5 mil puntos de recolección para teléfonos móviles al final de su vida útil. Así mismo, la puntuación de Nokia en energía se dispara por el hecho de que el 25 por ciento de sus necesidades energéticas en 2007 procedía de fuentes renovables, un porcentaje que pretenden aumentar hasta el 50 por ciento en 2010.
En segundo lugar se encuentra Sony Ericsson que gana este puesto luego de anunciar una nueva “garantía medioambiental” basada en la Responsabilidad Individual del Productor y por lograr casi la máxima puntuación en relación a la eliminación de sustancias tóxicas de sus productos.
Lo sigue Toshiba que logra subir al tercer puesto debido a su compromiso por utilizar energías renovables y por la eliminación de sustancias tóxicas, pero no cuenta con un programa de reciclado de aparatos.
En el cuarto puesto se encuentra Samsung que cuenta con buenos criterios de eliminación de sustancias químicas y residuos pero no llega al mínimo exigido por la Unión Europea.
Fujitsu Siemens Computers, en el quinto puesto, gana puntos extras por su uso de energías renovables y su compromiso para aumentarlo antes de 2020.
Hasta las menos respetuosas
LG Electronics, Motorola, Sony, Panasonic y Sharp se encuentran en los últimos puestos del top 10, respectivamente. Mientras que en los últimos puestos de la clasificación de Greenpeace aparecen las empresas que no muestran interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas del medio ambiente, como Lenovo con 3.7 puntos, Microsoft con 2.9 puntos y Nintendo que sigue siendo la última clasificada con solo 0.8 puntos.
El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en el sector electrónico que hoy en día genera un flujo creciente de residuos peligrosos.
Fuente: Univision
0 comentarios: