Científicos del Laboratorio Nacional de energías renovables estadounidense afirman haber establecido un nuevo record mundial de eficiencia de células fotovoltáicas, convirtiendo en electricidad el 40,8% de la luz solar recibida.

Este 40,8% sería el doble de la conversión habitual. Responsables del laboratorio indicaron que el nuevo diseño que utiliza diversas composiciones químicas del material galio, “es una nueva generación de células solares extremadamente ligeras y delgadas que representan un paso importante en el rendimiento, diseño y costes de las mismas”.

Pasará algún tiempo hasta que este tipo de soluciones llegue al mercado de consumo, destinándose en principio a satélites espaciales o a diversos componentes de plantas de energía solar.

La mejora de la eficiencia es un área clave de investigación del sector fotovoltaico para convertirse verdaderamente en una alternativa a otro tipo de combustibles contaminantes.

Fuente: The Inquirer

This entry was posted on 12:20 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.